Universidad Abierta para Adultos

UAPA



Departamento de Evaluación Institucional y del Docente

Evaluación del Facilitador (a) por los participantes de NP

Facilitador:
Asignatura:
Fecha:
Clave:

Codigo Significado Equivalente
1
2
3
4
5
NA
Nunca o casi nunca
Algunas veces
Muchas veces
Casi siempre
Siempre
NO Aplica
Insuficiente
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
No se cuenta con criterios para evaluar este indicador

FACTORES A EVALUAR CALIFICACION
Desempeño de la funcion 1 2 3 4 5 NA
PROFESIONALIZACIÓN
Demuestra dominio de los contenidos de la asignatura que facilita.
Se muestra actualizado con conocimientos en su área de formación.
Muestra manejo y control del actividades
Muestra claridad y coherencia en la comunicación escrita
Muestra dominio de la metodología en Educación a Distancia virtual
METODOLOGÍA DE TRABAJO 1 2 3 4 5 NA
Presentó el programa al inicio de la asignatura con guía de trabajo semanal.
Explicó los objetivos de la asignatura al inicio de la docencia
Informó los criterios para la evaluación de la asignatura.
Asignó las actividades con suficiente tiempo.
Asignó trabajo de investigación final acorde con los objetivos
de la asignatura.
Aplica estrategias que promuevan la investigación.
Ofrece a los participantes toda la información y orientación requerida
para realizar las actividades y practicas.
Aplica estrategias orientadas a llevar a los participantes a alcanzar
los niveles de aprendizajes exigidos en los propósitos de la asignatura.
Desarrolla actividades coherentes con los temas del programa.
Promueve la participación de los participantes en foros de discusiones.
Aplica la metodología de enseñanza interactiva, participativa, novedosa,
creativa y que faciliten el aprendizaje.
Ofrece retroalimentación constructiva y oportuna a los participantes
durante las tutorías
Orienta las facilitaciones manteniendo el control de la temática
durante las tutorías.
Trata los temas programados en el plan de la asignatura
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 1 2 3 4 5 NA
Explicó los criterios sobre los cuales evaluaría los aprendizaje
al inicio de la asignatura
Evalúa de acuerdo a los criterios establecidos por reglamento de
evaluación de los aprendizajes de la UAPA
Corrige y devuelve a tiempo con sus observaciones, las tareas y
actividades asignadas
Redacta la prueba escrita individual de acuerdo a los objetivos de
la asignatura
Aplica las puntuaciones correspondientes a cada criterio según lo
establece el reglamento de evaluación de los aprendizajes y lo indica
en la guía de la asignatura
Retroalimenta e informa a los participantes sobre su rendimiento
académico.
USO DE RECURSOS DIDACTICOS 1 2 3 4 5 NA
Asignó un texto base par el desarrollo de los contenidos de
la asignatura, acompañado de una guía u orientaciones didácticas para
su aprendizaje.
El texto asignado es el que aparece en el programa de la asignatura.
Promueve el uso de lecturas complementarias apoyadas en bibliografías
actualizadas.
Como valora los materiales y recursos didácticos usados.
Usó los materiales didácticos adecuados a la asignatura.
Promueve el uso de la Internet como herramienta educativa
Hace uso de foros, Chat y correo electrónico para promover la
interacción entre participantes / participante y facilitador
/ participante
NIVEL DE SATISFACCIÓN 1 2 3 4 5 NA
¿Te gustaría volver a tomar docencia con este facilitador?

OBSERVACIONES